Menú despegable



Un menú desplegable es una lista de opciones en un sitio web que solo aparece cuando el usuario interactúa con el menú, por ejemplo, haciendo clic en él o pasando el ratón por encima. Cuando aparece el menú desplegable, los usuarios pueden hacer clic en cualquiera de las opciones que aparecen en él. El menú desplegable desaparecerá cuando el usuario deje de interactuar
con el menú.

Un diseño de sitio web eficaz debe ser pulcro, coherente y sencillo. No debes estar sobrecargado con un montón de imágenes y palabras. Pero mantener un sitio web ordenado puede ser difícil, sobre todo si quieres incluir mucho contenido. A menos que incluyas un menú desplegable en tu sitio web. Un menú desplegable es una forma fácil y eficaz de organizar tu sitio web y permite a los usuarios encontrar fácilmente lo que buscan.


  • ¿Por qué deberías crear un menú desplegable?

Disponer de un menú desplegable es clave para que tu sitio web sea funcional para tu negocio. El objetivo de un menú desplegable es que puedas conservar el espacio de la pantalla sin renunciar a que tus usuarios tengan acceso a todo el contenido disponible en tu sitio web.

Hay muchas ventajas de crear un menú desplegable para el sitio web de tu empresa, como por ejemplo:

•   Garantiza una buena navegación: en lugar de tener enlaces importantes repartidos por todo el sitio web, un menú desplegable los mantiene todos bien organizados en un solo lugar. Esto ayudará a mejorar tu experiencia de usuario, ya que tus usuarios no tendrán que ponerse a buscar los enlaces que necesitan. Todos ellos estarán convenientemente ubicados en tu menú desplegable.
•   Mejora el diseño del sitio web: un buen diseño del sitio web debe ser limpio y funcional. Un sitio web recargado y desordenado dará a tus usuarios dolor de cabeza y será más probable que lo abandonen para ir a otro de la competencia. Un menú desplegable libera mucho espacio en tu sitio web, el cual puedes dejar en blanco o rellenar con imágenes.
•   Libera espacio en la barra lateral: aunque organices todas las categorías de tu sitio web en la barra lateral, puede resultar desordenado y abrumador. Pero la gracia de un menú desplegable es que solo aparece cuando el usuario hace clic en él o pasa por encima, por lo que no ocupará todo el espacio de tu barra lateral.

Tiene un aspecto profesional: tu sitio web va a atraer a todo tipo de personas, incluidos clientes potenciales y socios comerciales, por lo que necesitas que tengas un aspecto profesional. Un sitio web descuidado parece de todo, menos profesional. Un sitio web profesional anima a los usuarios a quedarse ya comprar realmente lo que vende. 


VIDEO EXPLICATIVO